domingo, 19 de diciembre de 2010

This looooong looong week...




Esta semana termina en un domingo de cruda ligera y con un cuerpo altamente desvelado. Lo malo de todo esto es que ya no me puedo dormir más de cierto número de horas o pasando las 12 del día ( lo que ocurra primero).

En teoría el lunes de esta semana que finaliza iba a volar a Oaxaca, destino al que le tenía algo de expectativa. Todo mundo comenta que Oaxaca tiene una aproximación un tanto complicada por la gran cantidad de montañas que hay a su alrededor. Ojalá pueda reivindicarme pronto con ese vuelo, no lo puedo dejar pasar. También creo que estuvo bien no haber tenido vuelo ese día, la semana hubiera sido infernalmente larga. Las idas a Toluca me están terminando por agotar, y según yo iba a volar sin control estos días por que los niños ya están de vacaciones. Mhj.

Sin embargo mi historial de vuelos de esta semana fue un tanto interesante. El martes volé una hora local en donde estuve haciendo unos cuantos toques y despegues (que nunca sobran aunque duela decirlo). El viento estaba un poco cruzado y hubo bastante más acción que en otras prácticas de toques y despegues donde básicamente me encuentro 40 minutos haciendo 360's a través de la torre. Siento que cada vez más empiezo a afinar mis aterrizajes aunque igualmente debo confesar que de todo es lo que más trabajo me cuesta a veces ( sobre todo si está cruzado).

Siento yo, que los aterrizajes se irán dando poco a poco y creo que uno nunca puede realmente decir que tendrá un 100% de aterrizajes perfectos. Aunque creo que eso haría el vuelo un poco más aburrido a veces, si no tienes nada que aprender ni que te siga implicando un reto sería absurdo continuar volando. Al menos yo soy de la idea de que el reto siempre será una parte fundamental en la aviación.

El miércoles no volví a volar, al parecer el avión está entrando a mantenimiento más seguido de lo que nos gustaría a todos en la escuela y eso está dejando sin volar a muchos alumnos. Sobre todo los de comercial ( que son los que tienen prioridad con el avión que cuenta con Garmin 1000). Hay veces que hasta me dejan sin volar semanas completas por que la ocupación va casi al 100%, sobre todo con los millones de alumnos de privado que están volando ahorita. No dejan espacio para hacer rutas largas. Ni hablar...

Mi única ruta de la semana fue a Morelia, la cuál fue bastante satisfactoria dado que logré llevarme el avión todo el vuelo sin asistencia del instructor. El dijo que ya podía estar listo para irme a unas rutas solo, lo cuál es bastante bueno por que a veces me da la impresión que les limitan la confianza a los alumnos para evitar que vuelen solos a meno que sea casi inminente. Y en realidad no es culpa de ellos ya que supongo entiendo la presión que sienten por cuidar los aviones.

El sábado fue más interesante aún, tuve la oportunidad de subir a 2 grandes amigos a volar. La verdad es que iba bastante nervioso y me hizo notar eso el instructor. Supongo que me dio un poco de pánico escénico, sin embargo la sensación fue diferente. Disfruté más de lo común un vuelo, era como niño chiquito enseñándole a su mamá como ahora puede y sabe más que antes.
Ojalá pudiera disfrutar de más vuelos así...


No hay comentarios:

Publicar un comentario