lunes, 29 de agosto de 2011

Hoy estudiante, mañana desempleado



Probablemente debería estarme yendo a dormir pero siento que me debía una entrada al blog que probablemente mañana amerite que comparta con quien sea que lea esto.

Mañana después de mucho esfuerzo, tiempo y dinero es mi examen profesional para la licencia de piloto comercial. Si hace dos años y medio me hubieran preguntado sobre este día no lo hubiera creído jamás. Mi idea de un examen profesional en ese entonces era pararme en la Sala de Conferencias del ITAM con mis papás, hermano, amigos y familiares a exponer una tesis para Licenciado en Economía que todo tendría que ver con aviación. No sabía como, ni de que, pero sabía que de eso iba a ser mi tesis.

Ahora digamos que mi tesis es un poco diferente, estaré sentado enfrente de 3 sinodales y instructor que estarán al pendiente de mis habilidades como aviador, como doctores viendo al cirujano operar con delicadeza a corazón abierto. Tendré que demostrar que soy capaz de volar un avión en condiciones de instrumentos mientras al mismo tiempo revisarán que tengo las capacidades para tener una cabina en orden y la mente en el lugar adecuado.

Confieso (aunque creo que todo mundo ya lo notó) que estoy algo nervioso. Muy ( y realmente muy) en el fondo se que puedo llegar, sentarme y hacerlo sin ningún problema sin siquiera pensar en estar nervioso. Creo que el nerviosisimo es parte de todo el show que le monto a la emoción de lo que implica pasar el examen de mañana. También confieso que nunca he sido el más estudioso del mundo, debería revalorar eso. Me encanta dejar todo para el último minuto y hacerlo todo bajo presión y en 2 segundos. Ojo: no confundamos eso con indiferencia. Por supuesto que no soy indiferente al conocimiento ni a mis responsabilidades, solo creo que abuso de mi capacidad para retener y actuar en un periodo muy corto de tiempo. O al menos así lo veo yo no se ustedes. Hasta ahora he corrido con suerte, si es que todo esto se trata de suerte. Si no es de suerte entonces agradezco tener grandes aptitudes.

En fin, espero no ponerme nervioso (aunque ya me conozco, a los 5 minutos estaré totalmente tranquilo). Me encanta imaginar que voy a llegar, sentarme, sonreir y como si nada hacer lo que ya he hecho muchas veces. Pero se que llegaré tímido y asustadizo... Supongo que da igual, me gusta pensar que estoy muy emocionado. Como todas aquellas veces que me he presentado en competencias y presentaciones. Como aquella vez que bailé en el campeonato mundial en Filadelfia, los primeros 2 segundos de la primera ronda sentí como toda la tensión recorría mi espalda (nunca había tenido esa sensación antes), y al terminar recuerdo haber salido del escenario brincando de emoción y adrenalina. Estoy 100% seguro que así será mañana, va a ser increíble! Voy a gozar las maniobras, me voy a felicitar en silencio, me voy a estar narrando mi examen en la mente como si fuera un partido de futbol. Estaré platicando con el Vertical Speed como si estuviera entrenando a un perrito, estaré al mismo tiempo pensando si me están viendo o no, veré al RMI y diré "falta, falta...ahí viene, ahí viene", esperaré los mínimos como si mi vida dependiera de ello y en la ida al aire me felicitaré por no haberme bajado de ellos.

Me voy a lucir...o eso espero je. Y si no me luzco, igual festejaré porque sabré que hice lo mejor que pude con todo y nervios encima. Aprobar el examen es lo mínimo que debo regresarle a mi mamá por el esfuerzo y apoyo que me dio para pagar mi carrera, es lo mínimo que me debo por haber decidido tomar este camino y hacer lo que siempre había querido.

Solo espero (y lo digo con toda la intención de llevarlo acabo) que no sea mi último examen profesional (y no porque lo vaya a repetir, no se confundan). Que sea el primero de muchos triunfos.

Después de mañana, seré un desempleado. Ya no seré un niño, ni estudiante. Seré un adulto con la responsabilidad de hacer mi trabajo bien, pero sobretodo de comenzar a crecer académica y profesionalmente.

Let's do this people!




2 comentarios: